Sé que muchos de vosotros os preguntáis si los juguetes que compráis a vuestros hijos e hijas son los apropiados. Si bien es cierto, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de seleccionar un juguete ya que no deben poner en riesgo ni su seguridad, ni su salud o la de otras personas. Y, además, deben ser los apropiados al ritmo de aprendizaje y edad de cada niño.
A continuación, os dejo un listado de las normas de seguridad en la elección de un juguete infantil:
- Cada juguete debe tener una etiqueta en la que figure la edad para la que está destinado, así como información sobre el modo de empleo y las precauciones a tener en cuenta. Busca las palabras 'no tóxico', (nontoxic), 'resistente a las llamas' (flame resistant) y 'resistente al fuego' (flame retardant).
- Elige juguetes bien hechos y de buena calidad. Los juguetes de calidad requieren menos reparaciones y son más seguros si se usan debidamente.
- Evita la compra de juguetes que se disparen o tengan que ser lanzados, si no dispones de un lugar apropiado para usarlos.
- Confirma la estabilidad de los juguetes, cuando hayan sido diseñados para montarse o trepar en ellos.
- No compres juguetes que sean demasiado avanzados o complicados para la habilidad de sus hijos o para su edad, simplemente porque están de moda.
- Revisa todos los juguetes antes de ofrecérselos a tus hijos para confirmar que no suponen ningún nuevo peligro al estar rotos o deteriorados.
- Los mejores juguetes y los más seguros no tienen por qué ser sólo los que se anuncian por televisión.
- Hay que comprar siempre juguetes apropiados a la edad y habilidades del niño. Haga caso de las recomendaciones del fabricante.
- Compra los juguetes en tiendas de confianza y, siempre que sea posible, con el sello de CE que indica que dicho juguete cumple las normativas europeas de seguridad
- Las piezas que utilizan los niños menores de 36 meses no deben inferiores a 4,4 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario